Hezbolá impacta objetivos militares en Israel en respuesta a masivo bombardeo sobre Beirut
El grupo paramilitar reivindicó el ataque sobre un centro de inteligencia y una base naval de las fuerzas israelíes. Los impactos se sintieron en los alrededores de Tel Aviv y Haifa.
Medio Oriente de Asia
El movimiento Hezbolá informó durante la mañana de este martes que lograron impactar tres posiciones militares en Israel. El grupo paramilitar detalló que atacaron recintos en los alrededores de la ciudad de Tel Aviv y en las cercanías de Haifa. Los objetivos de la organización libanesa serían un centro de inteligencia y una base naval de los israelíes. La agrupación musulmana chií aseveró que con cohetes afectaron la base Glilot de la Unidad 8200 de Inteligencia Militar, la base naval de Stella Maris y otra posición de las fuerzas israelíes en la localidad de Nirit.
También puedes leer
El ataque de Hezbolá se produjo horas después de que Israel lanzara un ataque masivo sobre el sector sur de la ciudad de Beirut en el Líbano. Los voceros militares israelíes dijeron que la ofensiva aérea contra los alrededores dela capital libanesa fueron parte de los 300 objetivos que impactaron en las últimas 24 horas en territorio libanés. Los reportes oficiales registran al menos 1.489 personas asesinadas en ese país de Medio Oriente desde el 23 de septiembre.
En la última jornada el ministerio de salud del Líbano indicó durante el lunes la muerte de seis personas, incluyendo un niño. Los decesos se produjeron producto de los ataques de Israel sobre la ciudad de Baalbek en el este libanés y el sur de esa nación de Asia. The Guardian detalla que el ataque de Hezbolá provocó que se encendieran las sirenas que avisan un ataque aéreo en la ciudad de Tel Aviv, hecho ocurrido durante la mañana de este martes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron que en el último ataque contabilizaron 20 cohetes lanzados contra su territorio, cinco de ellos sobre la zona central y los otros quince hacia el sector norte. Los voceros policiales israelíes dijeron que no hay reportes de personas heridas, pero que sí se vieron afectados un edificio y vehículos en la localidad de Ma’agan. La Agencia Sanad del canal qatarí Al Jazeera verificó videos que muestran humo elevándose en las cercanías del asentamiento de Beit Aryeh, una zona ubicada al norte de la Cisjordania ocupada.