Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senado vota este lunes segunda acusación constitucional contra Ángela Vivanco en medio de encrucijada jurídica

La semana pasada, la Cámara Alta ya aprobó un libelo por los mismos hechos que contempla esta segunda acusación, por lo que existe la posibilidad de generar un precedente jurídico delicado que podría comprometer al Estado.

Agencia UNO | Ángela Vivanco

Agencia UNO | Ángela Vivanco

Agencia UNO | Ángela Vivanco

Este lunes, el Senado tiene programado votar la segunda acusación constitucional en contra de la removida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, presentada por el oficialismo y de la Democracia Cristiana.

Sin embargo, la Cámara Alta enfrenta una compleja situación jurídica, pues el pasado miércoles ya aprobó un primer libelo por los mismos hechos que contempla el juicio político de hoy, lo que pone en juego el principio de “non bis in idem” (no dos veces por lo mismo).

Confirman la salida de Ángela Vivanco de la Universidad Católica: lo informó el rector de la casa de estudios

A raíz de lo anterior, los senadores se enfrentan a la posibilidad de generar un precedente jurídico delicado que podría comprometer al Estado en un juicio internacional, como ya lo adelantó la defensa de Ángela Vivanco.

Ante esto, el órgano legislador está a la espera de un informe en derecho de la secretaría de la Comisión de Constitución, a la que se le solicitó analizar la compleja situación. Documento que podría ser evacuado durante el mediodía de hoy.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado