Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tendrán un duro debut en el ATP 500 de Basilea
La particularidad para este torneo es que disputarán juntos el cuadro de dobles.
Esta semana, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo volverán a las pistas para disputar el ATP 500 de Basilea, en Suiza, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.
La competencia, que forma parte de la gira europea de canchas duras bajo techo, cuenta con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo.
El debut de Nicolás Jarry en el cuadro de singles será todo un reto, ya que su primer rival será el danés Holger Rune, actual número 6 del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo.
Rune es considerado una de las jóvenes promesas del circuito, ha tenido una excelente temporada y llega a Basilea como uno de los favoritos para quedarse con el título.
En tanto, Alejandro Tabilo fue sorteado para enfrentar al experimentado croata Marin Cilic, actual 200 del mundo, pero que en su mejor época llegó a ser 3 del ranking ATP.
Jarry y Tabilo juntos en dobles
Además de la participación de Nicolás Jarry en singles, también competirá en la modalidad de dobles, donde hará pareja con Alejandro Tabilo. El tándem chileno se enfrentará en su primer partido al equipo local suizo.
En rigor, los contrincantes serán Henry Bernet y Jerome Kym. Aunque la dupla suiza no cuenta con el mismo nivel de experiencia que otros rivales, jugarán con el respaldo del público local, lo que podría añadir presión a los chilenos.
La participación de Jarry y Tabilo en dobles es una oportunidad interesante para ver a ambos tenistas en cancha, ya que no suelen competir juntos en esta modalidad.