Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FOTO

A dos días del cierre de la Segunda División Profesional: denuncian robo de equipos de transmisión de La Liga 2D en La Pintana

Según información de ADN Deportes, el hurto de los equipos que proveen de internet a la señal oficial de la categoría se produjo hace un mes.

JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Santiago

La expectativa en torno al cierre de la Segunda División Profesional este fin de semana está al máximo, considerando que, para la última fecha, Deportes Melipilla y Deportes Concepción llegan igualados en la cima de la tabla.

Por lo mismo, el domingo, a contar de las 16:00 horas, sus dos partidos se jugarán en paralelo: los de la Región Metropolitana visitarán a Lautaro de Buin en el Municipal de La Pintana y el “León de Collao” hará lo propio con San Antonio Unido en Talcahuano.

Chile se queda con dos medallas en el Panamericano de tenis de mesa en El Salvador

Sin embargo, una contingencia no menor se ha dado a conocer durante las últimas horas: según información de ADN Deportes, los equipos de internet de La Liga 2D, señal oficial de los encuentros de la tercera categoría en importancia del fútbol chileno, fueron robados desde el recinto de la zona sur de Santiago.

El tema no es menor, considerando que es el propio medio el que se encarga de gestionar la conexión que les permite transmitir los encuentros, sin que la ANFP o los dueños de los recintos deportivos en los que se disputa la categoría hagan aporte alguno.

Así quedaron los equipos de internet de La Liga 2D tras el robo en el Municipal de La Pintana.

Así quedaron los equipos de internet de La Liga 2D tras el robo en el Municipal de La Pintana. / ADN Radio

Así quedaron los equipos de internet de La Liga 2D tras el robo en el Municipal de La Pintana.

Así quedaron los equipos de internet de La Liga 2D tras el robo en el Municipal de La Pintana. / ADN Radio

Lo peor, en este caso, es que, en los antecedentes a los que tuvo acceso ADN Deportes, el robo habría ocurrido el pasado 18 de septiembre y del cual recién pudieron dar cuenta en estas horas al intentar hacer las pruebas de conexión de cara al partido del domingo, considerando que desde el 9 de septiembre no habían transmitido desde el Municipal de La Pintana.

La Liga 2D está en antecedentes para que el robo de sus equipos no entorpezca la transmisión del encuentro entre Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, aunque allegados a la señal confían en que Mundo, empresa de internet con la que tienen convenio, pueda agilizar gestiones en pos de tener las condiciones adecuadas para la emisión del compromiso.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado