“Siguen siendo momentos difíciles”: Nicolás Jarry valoró su trabajado triunfo sobre el 252° del mundo en el ATP de Estocolmo
El tenista chileno se metió en los octavos de final del certamen sueco.
El tenista chileno Nicolás Jarry (34°) debutó con éxito en el ATP 250 de Estocolmo este martes, tras vencer al sueco Elías Ymer (252°) en la primera ronda del torneo.
La segunda raqueta nacional se llevó un infartante partido sobre el europeo, el cual se resolvió en el máximo de sets por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (7).
Tras caer en la primera manga, Jarry salvó cinco puntos de break en el sexto juego del segundo set y, posteriormente, sacó la ventaja en el parcial para ganarlo por 6-4.
Ya en último capítulo, “Nico” y el sueco no cedieron ninguno de sus servicios y quedaron empatados 6-6, por lo cual, todo se definió en el tie break. En la definición, el chileno se puso 8-7 arriba y posteriormente concretó el último punto que le dio la victoria, sin embargo, con polémica.
Y es que el chileno casi toca la red al momento de golpear la pelota, incluso, parte de su cuerpo traspasó la línea de la red, pero todo esto luego de que concretara el punto, por ende, este fue válido.
La alegría de Jarry tras la victoria
Luego de concretar su triunfo, Nico se mostró satisfecho por el nivel que evidenció durante los últimos dos parciales.
“Fue una batalla donde me sentí muy mal al principio, pero me pude mantener, darlo vuelta y despejar todas las dudas mentales”, sostuvo.
En esa línea, Jarry añadió que “siguen siendo momentos difíciles, así que contento por mostrar el nivel que pude mostrar al final, por haber ganado, seguir en competencia y poco a poco seguir sumando buenos partidos”.
“Ahora voy a tratar de bajar revoluciones y disfrutar de esta victoria”, cerró.