Sebastián Herrera hace historia y se convierte en el primer chileno en jugar la Euroliga de básquetbol
El escolta nacional disputó casi 10 minutos del partido en que el elenco galo se impuso al Panathinaikos.
Santiago
Se podría decir que la tercera fue la vencida para Sebastián Herrera, que desde hace un par de semanas se mostraba ilusionado con la opción de jugar oficialmente en la Euroliga, la máxima categoría del básquetbol europeo.
Todo considerando que, en los dos primeros duelos del París Basketball en el evento, ante Estrella Roja y Olimpia Milano, el escolta no tuvo minutos de actividad.
Sin embargo, dicha situación cambió hoy martes, cuando el elenco francés recibió al Panathinaikos de Grecia, instancia donde por fin Sebastián Herrera pudo jugar, siendo ya oficialmente el primer chileno en jugador oficialmente la Euroliga.
Con la número 7 en la espalda, el deportista nacional tuvo acción durante 9 minutos y 41 segundos, período en el cual aportó con tres puntos luego de cuatro intentos en tiros libres.
Para mejor, además, el Paris Basketball resistió los embates del elenco helénico para quedarse con tres de los cuatro cuartos del encuentro, balance que les permitió quedarse con la victoria por 84-80, sumando su primer triunfo en el torneo.