Era parte de la Ópera de Viena: Muere destacado tenor chileno que se hizo conocido en el programa “Siempre hay un chileno”
Además, artista brilló en siete producciones del Municipal de Santiago, de “Boris Godunov” y “Aída” a “Lucrezia Borgia” y “Parsifal”.
El programa de Canal 13, Siempre hay un chileno, compartió una triste noticia a través de sus redes sociales, informando sobre el fallecimiento de uno de sus participantes. En una historia de Instagram, se confirmó la muerte del tenor Leonardo Navarro, quien apareció en un capítulo en el año 2018.
“Hoy nos dejó Leo, un gran tenor y mejor persona. Siempre te recordaremos (1985-2024)”, fue como dio a conocer la producción de este programa de viajes el deceso de este artista.
Revisa también
Leonardo Navarro fue un reconocido tenor de la región del Biobío, quien se destacó por sus múltiples interpretaciones desde joven. Sin embargo, uno de sus papeles más notables fue como Casio en la ópera Otello, presentada en noviembre de 2016 en el Teatro Regional del Maule.
Además, este cantante lírico participó en siete producciones del Teatro Municipal de Santiago, incluidas óperas como Boris Godunov, Aída, Lucrezia Borgia, y Parsifal, mostrando su versatilidad y talento en el mundo de la música lírica.
Su aparición en “Siempre hay un chileno”
Durante 2013 y 2014 el artista penquista también llevó su talento fuera de Chile, con presentaciones en Lima y Washington. Fue esta experiencia internacional la que lo motivó a buscar nuevas oportunidades en el extranjero, y en 2017 decidió mudarse a Austria para unirse a la Ópera de Viena.
En 2018, el programa Siempre hay un chileno lo contactó para participar en un episodio donde mostró su vida en la capital austríaca. En esa ocasión, Navarro expresó: “En mi caso que soy músico, es fantástico. Uno siente que aquí absorbe toda la sabiduría y toda la cultura posible relacionada con la música, el canto y el arte. Desde ese punto de vista, es súper nutritivo y súper bueno vivir aquí”.