¿Seguirán las lluvias en Chile? Esto pasaría con las precipitaciones en los próximos días
Las últimas semanas del mes de octubre tendrían novedades. Revisa aquí de qué tratan, según el pronóstico del tiempo actualizado.
No es desconocido que durante la primera mitad del mes de octubre se presentaron diversas condiciones meteorológicas, divididas entre días cálidos y lluvias.
De hecho, fue el pasado lunes 7 y martes 8 cuando las precipitaciones se presentaron por última vez en Santiago, en la región Metropolitana.
Revisa también:
Eso sí, en caso caso de existir dudas sobre las semanas que vienen, el portal Meteored elaboró un nuevo pronóstico del tiempo quincenal que arroja luces sobre lo que podría pasar en el cielo, incluyendo nuevas caídas de agua.
¿Dónde lloverá durante lo que queda de octubre en Chile?
Según lo indicado por el espacio, usando su modelo de referencia, la última quincena de octubre comenzará con mayor probabilidad de lluvia en las regiones del sur de Chile.
Es más, en el resto del territorio nacional se ven “condiciones normales y levemente bajo lo normal”. Un punto que podría variar a medida que se cierre el décimo mes del 2024.
“Entre el 14 al 20 de octubre no deberían registrarse precipitaciones en la zona norte y centro del país”, fue parte de lo que se detalló.
Así en puntos como el Biobío habría caída de agua que superaría el promedio climatológico y también existiría una alta chance de precipitaciones en la zona sur y la Patagonia, especialmente concentradas en la región de Magallanes.
Pero ojo, entre el 21 y 27 de este mes podrían aumentar las probabilidades hacia el norte y particularmente en el altiplano del norte grande. Esto incluso con tormentas eléctricas.
Otro asunto tiene directa relación con las temperaturas. Y es que del 14 al 20 se espera que las máximas en los termómetros suban. Un escenario que se repetiría del 21 al 27 “en la mayor parte del territorio”, se dijo.
¿Y dónde hará más calor? La estimación momentánea señala las zonas interiores desde Antofagasta a Coquimbo, incluso sumando a zonas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.