VIDEO. “Ah, ¿sí?”: Conductor de noticiero no sabe como reaccionar luego de ser despedido en vivo por el director del canal
Tanto revuelo causó la desvinculación de este comunicador, que incluso una alta autoridad del país, reaccionó indignada ante esta situación.
La noche del martes, el presentador Gustavo Macalpin fue sorpresivamente despedido en plena transmisión de su programa Ciudadano 2.0 en Canal 66, Mexicali, Baja California.
Mientras conducía en vivo, el director general del canal, Luis Arnoldo Cabada, apareció en el set para informarle que su ciclo en la televisora había llegado a su fin, luego de siete años de trabajo.
Más información
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario… Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, sobre todo la entrega… Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, declaró el mandamás de la señal televisiva durante la transmisión, ante la visible sorpresa de Macalpin, quien reaccionó con un desconcertado: “Ah, ¿sí?”.
Tras el sorpresivo anuncio, el comunicador ofreció detalles sobre lo sucedido a través de sus redes sociales, donde describió cómo fue notificado de su despido sin previo aviso: “Doy mi programa normal y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice ‘este es tu último día’. Así, sin previo aviso”, explicó el presentador.
Aunque no se le ofreció una razón clara para su despido, Macalpin planteó: “Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones”.
La presidenta de México reaccionó
El despido del comunicador no pasó desapercibido para la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó su desacuerdo durante una conferencia en La Mañanera del Pueblo. La mandataria federal mencionó que había hablado con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
“Que le regresen su programa, le pregunté a Marina que estuvo hoy en la mañana y me dijo obviamente que no estaba de acuerdo, evidentemente es una decisión del director creo de Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque hablo mal de la gobernadora, no es correcto, desde mi punto de vista”, sentenció Sheinbaum.