“Me importa un huevo, me importa que investiguen”: senador Ossandón tras renuncia de Andrés Chadwick a la UDI
El senador también calificó la investigación en su contra como “una operación política”, orquestada desde el Gobierno de Sebastián Piñera.
La jornada de este martes, en el marco de la investigación por el Caso Audios, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a la renuncia de Andrés Chadwick a la militancia de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En primer lugar, el senador de RN afirmó que la investigación en su contra por tráfico de influencias -originada por una denuncia de su primo, el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda- fue parte de una ‘operación política’, orquestada desde el Gobierno de Sebastián Piñera.
Revisa también
Por lo anterior y tras la filtración de los chats entre Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra, Ossandón anunció que realizará una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables. “Lo mínimo es presentar una denuncia, para que Contraloría investigue”, dijo a 24 Horas.
“La verdad, es que a mí me masacraron durante dos años. Me acusaron de algo que no había hecho y tuve que terminar en el Tribunal Constitucional para sacar a estar personas que querían destruirme. Claramente había una operación política que venía desde el Gobierno de Piñera”, agregó.
Asimismo, aseguró que el fiscal Guerra “inventó un delito y me persiguió hasta el final. Y luego pide instrucciones a La Moneda sobre lo que tiene que hacer conmigo. O sea, si me revienta o me revienta”. “Andrés Chadwick contrató a Hermosilla, por eso hay que investigar”, precisó.
“Me importa un huevo”
Por otro lado, respecto a la renuncia de Andrés Chadwick a la UDI, el senador Ossandón sostuvo que lo importante es que se realice la investigación. “Me da lo mismo que haya renunciado o no, me importa un huevo. A mí lo que me importa, es que investiguen”, aclaró.