Director de “Joker 2″ tomó una drástica y llamativa decisión para el estreno de la película
Las decisiones de Todd Phillips agudizan aún más las polémicas en torno a la película.
Joker: Folie à Deux, la esperada continuación del éxito cinematográfico de 2019, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año en la industria del cine, aunque no ha tenido el éxito que se esperaba.
El hecho de que la historia se haya convertido en un musical con la llegada de Lady Gaga en el papel de Harley Quinn es lo que más se cuestiona, ya que se aleja de la esencia que los hizo triunfar en la primera entrega.
Y es que aquella cinta estrenada en 2019 parece estar bastante por encima de la que se está exhibiendo actualmente en la gran pantalla y bastante lejano a lo que nos ofreció aquella trama.
Pero no solo la opinión del público y la crítica especializada le dan forma a la polémica, sino también ha hecho ruido la forma de actuar que ha tenido el director desde el desarrollo de la producción.
Durante las últimas jornadas salió a la luz que Todd Phillips no quiso tener nada que ver con DC Studios, alejándose por completo de la mano de James Gunn y Peter Safran durante los trabajos del proyecto.
A eso se le suma una particular, llamativa y muy controversial decisión que tomó para el día de estreno del film. Según reveló The Hollywood Reporter, se aisló encerrándose en un rancho de su propiedad durante todo el fin de semana.
Esto ha sido interpretado de muchas formas, y aunque no hay mucha más información ni una declaración oficial por el cineasta, se abre espacio para la reflexión de por qué lo hizo.
Claramente, las especulaciones que más hacen ruido apuntan a que no estaba del todo convencido del éxito que podría tener la película, más aún considerando que existían muchas expectativas y respaldo previo de la audiencia.