El sentido mensaje de Nicolás Jarry en medio del complejo momento que atraviesa en su carrera
El tenista chileno le puso fin a su gira por Asia y ya empieza a dar vuelta la página de cara a sus próximos desafíos.
Tras quedar eliminado del Masters 1000 de Shanghái, Nicolás Jarry le puso fin a su gira por Asia en donde solo ganó dos partidos, uno en singles (en Chengdu) y uno en dobles (en Beijing).
El tenista chileno ya empieza a dar vuelta la página de cara a sus próximos desafíos. Por lo mismo, este lunes se pronunció en sus redes sociales con un sentido mensaje por lo que fue su paso por China.
Revisa también
“Fin a esta gira en Asia. Muchas gracias a todo mi equipo y mi familia que me apoyan en estos momentos. La recuperación nunca es lineal y doy gracias por tenerlos conmigo. A pesar de cómo ha sido esta última parte del año, sí siento que me estoy fortaleciendo mucho”, señaló el número 2 de Chile.
“Disfruté mucho del país (China) y lo cariñoso que fueron todos, especialmente con nuestros niños. Ahora queda la última parte del año: Estocolmo, Basilea y París. Confía en el proceso, no en el resultado”, agregó el “Nico”, quien ahora marcha en el puesto 34° del ranking live de la ATP.
El complejo momento que atraviesa Nicolás Jarry
Jugando singles, Jarry lleva 7 debuts perdidos en los torneos que ha disputado este segundo semestre: Masters de Shanghái, ATP de Beijing, US Open, Masters de Cincinnati, Masters de Montreal, Juegos Olímpicos de París y Wimbledon.
En los últimos 3 meses, el tenista nacional solo ganó un debut, en el ATP de Chengdu. Además, no ha llegado a instancias finales desde mayo pasado, cuando alcanzó la final del Masters 1000 de Roma.
Este bajón que sufrió el ex número 1 del tenis chileno tiene que ver, en gran parte, con la neuronitis vestibular que tuvo después de Roma. Esta enfermedad se caracteriza por provocar crisis de vértigo, mareos, náuseas y vómitos.
Los próximos torneos que jugará Nicolás Jarry durante este mes de octubre serán el ATP 250 de Estocolmo, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París.