Complejo panorama: lo que viene para Nicolás Jarry tras caer en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai
El tenista chileno sufrió una paliza este viernes frente al chino Yibing Wu, 564° del planeta.
Nicolás Jarry no pudo lograr lo mismo que su compatriota y quedó eliminado en la segunda ronda del importante torneo que se juega en China.
El “Nico”, 28° del mundo, sufrió una paliza ante el chino Yibing Wu, 564° del planeta, quien clasificó al cuadro principal gracias a una invitación que recibió por parte de los organizadores.
En un partido marcado por los constantes errores que cometió el chileno, el asiático necesitó apenas una hora de juego para quedarse con el triunfo por 6-2 y 6-1, sellando así su clasificación a la tercera ronda.
En tanto, Nicolás Jarry estiró su mal momento. El actual número 2 de Chile lleva 7 debuts perdidos en los torneos que ha jugado este semestre (Masters de Shanghái, ATP de Beijing, US Open, Masters de Cincinnati, Masters de Montreal, Juegos Olímpicos de París y Wimbledon. En los últimos 3 meses, solo ganó un debut, en el ATP de Chengdu.
Lo que sigue ahora para Nicolás Jarry
Durante el año pasado, post Shanghai, la segunda raqueta nacional alcanzó octavos de final en el ATP 500 de Basilea y después la segunda ronda en el Masters de París, lo que suma un total de 90 puntos para revalidar.
Los dos torneos anteriores disputará Jarry durante las próximas semanas, sumando, además, el ATP 250 de Estocolmo a su calendario, certamen sueco se juega en cancha dura indoor y arranca el 14 de octubre.
En el peor de los casos y de no poder defender los puntos que ostentó en 2023, el criollo descendería hasta cerca del puesto 40°, por lo que urge que obtenga buenos resultados en sus próximos torneos si desea terminar esta temporada entre los 30 mejores tenistas del mundo.