No convence: “Joker 2″ por debajo de las expectativas, siendo “el musical que nadie pidió”
Con un 48% en Rotten Tomatoes, la película genera un clima de dudas en su estreno.
Este jueves, 3 de octubre, es el tan esperado estreno Joker Folie à Deux, una de las películas más esperadas del año y que ha generado altas expectativas desde hace ya un largo tiempo.
Fue en 2019 cuando se lanzó la cinta original que alcanzó un gran nivel de éxito a nivel mundial, razón por la que no tardaron mucho en confirmar una secuela.
Así, a medida que se liberaban diferentes detalles el hype no hacía más que crecer. Además, la llegada de Lady Gaga para darle vida a Harley Quinn le sumó un valor agregado.
Asimismo, la llegada de la cantante generó cierto nivel de incertidumbre por la forma en que podía influir en la cinta, ya que al transformarse en un musical podría jugar muy al límite con perder la esencia.
Y si bien las primeras impresiones que salieron a la luz hace un tiempo, por parte un selecto grupo que tuvo acceso al film, entregaban cierto nivel de tranquilidad. Respaldaban la historia asegurando que es algo “muy arriesgado, pero jodidamente genial”.
Sin embargo, durante las últimas horas se han dado a conocer las críticas de la prensa especializada en la antesala de su llegada a las salas de cine, siendo un remezón al hype existente entre los fanáticos.
Si bien existen visiones divididas, lo que más hace ruido es la parte negativa, aquellos comentarios que han llegado a calificarla como “el musical que nadie pidió”, lo que refleja que los números artísticos no lograron convencer del todo.
También se critica que se fue perdiendo espacio para la violencia y esa parte más oscura que tanto cautivó al público en la primera parte. Todo esto mientras se luchaba por mantener una línea que sea coherente con la primera entrega.
Por el momento, a falta del veredicto del público y la audiencia general, Joker 2 tiene solo un 48% en Rotten Tomatoes, algo que sin dudas ha hecho ruido en la audiencia, sembrando dudas sobre qué tan bien logrado está el proyecto.
De igual manera, es importante señalar que no todo es malo, ya que para muchos se encontró una buena forma de continuar con la historia, siempre y cuando se considera que hubo un importante giro, partiendo desde la forma base.
Esto dicen las críticas
“Así como Phillips se copió sin piedad de Taxi Driver de Martin Scorsese y de El rey de la comedia en Joker, aquí está más que feliz de dejar que el talento musical de una era pasada reemplace los ritmos convincentes de la historia o el desarrollo de los personajes (...) se plantea la pregunta: ¿por qué Phillips es tan reacio a aceptar que la película es un musical?”; Hannah Strong (Little White Lies).
“La película en sí tiene múltiples personalidades: es un musical, un drama judicial, una película carcelaria e incluso una caricatura al estilo de los Looney Tunes (...) La primera película se inspiró en Martin Scorsese y el cine de los años 70. Aquí, Phillips se inspira más en Band Wagon , con números interpretados por Gaga y Phoenix para expresar sus desquiciadas fantasías”; Juan Bleasdale (Time Out).
“Al lidiar con las implicaciones de su historia, cada intento de Folie à Deux por mostrar inteligencia, brío o compromiso se ve frenado por una dirección seria, una trama emocional de mala calidad, una alegre sensación de crueldad y un nihilismo grave que hace que el trabajo de Zack Snyder parezca una temporada de Bluey”; Justin Clark (Slant).
“Para bien o para mal, Joker: Folie à Deux mezcla romance y canciones de espectáculos con ley y orden en lo que puede ser el musical de rock and roll más sombrío jamás realizado (...) Pero también frustrante. Frustrante por la gran cantidad de números musicales decepcionantes que parecen amontonados en la historia, por su laborioso drama judicial”; Richard Crouse.