“Me dieron como 3 diagnósticos diferentes”: Exparticipante de El Discípulo del Chef denuncia trato negligente en clínica en la capital
La exconcursante del programa de cocina también acusó que estuvo durante 7 horas en Urgencias.
En una serie de historias en su cuenta de Instagram, Miel Blanca, la ganadora de El Discípulo del Chef, compartió su descontento tras haber vivido lo que describe como una de las peores experiencias médicas de su vida en una clínica de Santiago.
“Ayer (martes) mi gente estuve para la embarrada. Tuve de las peores experiencias médicas en mucho tiempo”, comenzó relatando la influencer, explicando que el martes pasado sufrió un intenso dolor en el lado derecho de su vientre.
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“Pensé que era apendicitis, pero todo salió mal”, añadió, lo que la llevó a acudir a urgencias en la Clínica Dávila.
Acusó que se demoraron, se equivocaron muchas veces y que le cobraron harto
Una vez en el centro médico, Miel contó que “estuve 7 horas en urgencias, me cobraron un montón de plata para decirme que tenía gastroenteritis aguda”. Lo más frustrante para ella fue recibir varios diagnósticos contradictorios.
“Me dieron como 3 diagnósticos diferentes. Primero me dijeron que tenía apendicitis con infección urinaria. Luego, me mandaron a hacer un scanner donde, según el radiólogo, tenía apendicitis. Y el tercer diagnóstico del médico cirujano fue que no tenía absolutamente nada y que no se veía ningún problema como para operarme”, relató con evidente molestia.
Después de pasar horas en el hospital, finalmente le realizaron un examen de urgencia para descartar apendicitis. Sin embargo, tras la larga espera, el diagnóstico final fue otro. “Otro médico X me dio el alta por ‘gastroenteritis aguda’”, mencionó.
Miel Blanca finalizó su relato mostrando su indignación no solo por el diagnóstico tardío, sino también por el costo elevado que tuvo que pagar. “Me cobraron $550 lucas porque Fonasa no cubría urgencias para diagnosticar una enfermedad que se ve de inmediato”, concluyó.