¿Cuánto ganan los árbitros del fútbol chileno? Revelan montos en medio de la negociación colectiva con la ANFP
Los salarios de los referís varían según la categoría. Un juez FIFA es el que tiene el sueldo base más alto.
En medio de la negociación colectiva entre el Sindicato de Árbitros y la ANFP, salieron a la luz los montos que ganan los jueces del fútbol chileno con el actual contrato, el cual podría tener modificaciones en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Según datos que reveló La Tercera, un árbitro FIFA o ex FIFA es el que tiene el sueldo base más alto: $1.800.000. Mientras que un juez asistente, también de categoría FIFA, tendrían un salario de $1.087.000.
Luego están los réferis de Primera División que no tienen el parche de la FIFA, ellos recibirían $1.200.000, y el árbitro asistente, $690.000.
El citado diario también señaló los montos por partido dirigido. Un juez FIFA o ex FIFA percibiría $383.323 por un duelo amistoso y $304.104 por un encuentro de Primera División. En la Primera B, un juez recibiría $251.460 por partido.
Este miércoles, los árbitros votarán para ver si aceptan o no la propuesta de la ANFP en torno a las mejoras en las condiciones del contrato, lo que significaría un aumento en el sueldo base. De llegar a un rechazo mayoritario, los jueces podrían paralizar sus actividades en el fútbol chileno.