Violento intento de parricidio en Alto Hospicio: joven propinó 10 puñaladas a su padre porque no le compró alcohol
El agresor, de 25 años, habría atacado a su progenitor con un cuchillo de cocina. Además, presentaría una afectación mental por lo que quedó en internación provisional.
Santiago
Un intento de parricidio en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, ha impactado a la comunidad. El incidente ocurrió el 26 de septiembre, cuando un joven de 25 años, en estado de ebriedad, exigió a su padre que le comprara ron, amenazando con matarlo si no lo hacía.
Tras la negativa y según consignó SoyIquique, el joven tomó un cuchillo de cocina y le propinó al menos 10 puñaladas.
Revisa también:
En la audiencia de formalización, la abogada asistente de la Fiscalía de Alto Hospicio, Karla Miranda, explicó que “los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas al interior de una vivienda”, detallando que el imputado, bajo los efectos del alcohol, “le dijo a su papá que le comprara ron o lo iba a matar”.
Según Miranda, el agresor atacó a su padre con un cuchillo cocinero, “propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose solo cuando la víctima logró huir”. El padre resultó con múltiples heridas en la cabeza, tórax, espalda y brazos.
Carabineros detuvo al joven y el Ministerio Público lo formalizó por el delito de parricidio frustrado.
Sin embargo, Miranda señaló que el tribunal solicitó un informe psiquiátrico para determinar su estado mental, dado que “la defensa presentó antecedentes sobre la salud mental del joven”. Mientras tanto, el imputado quedará en internación provisional.