VIDEO. “Fue una tragedia, no hay dos lecturas para la situación”: la reflexión de Thiago Vecino ante la muerte súbita de su excompañero, Juan Izquierdo
En conversación con Los Tenores, el delantero uruguayo de Huachipato valoró su decisión de haber llegado al fútbol chileno.
Santiago
La tarde de ayer lunes, Huachipato se impuso a Coquimbo Unido en un triunfo importante para los acereros en su batalla por evitar el descenso, lucha en la que ha sido clave el uruguayo Thiago Vecino.
Quien llegó desde Vélez Sarsfield convirtió ayer su tercer tanto en los últimos siete partidos por el cuadro de Talcahuano, valoró en diálogo con Los Tenores la victoria, aunque no del todo la forma, considerando que iban ganando 3-0 y terminaron venciendo 3-2.
Revisa también:
“Molesta tener que sufrir tanto, no había necesidad de dejarnos convertir esos goles. Tenemos que ajustar cosas para que eso no vuelva a suceder”, comentó Thiago Vecino, defendiendo el hecho de haber llegado al fútbol chileno tras un 2023 en el que destacó con el Liverpool de su país natal.
“Estaba en Vélez sin jugar mucho, aunque había llegado hace poco. Huachipato confió en uno, contento de estar reencontrándome con el gol y sintiéndome bien dentro de la cancha”, comentó el atacante de 25 años.
“El fútbol chileno es competitivo. Entiendo la situación actual del equipo, pero por algo es el último campeón local. Se juega con equipos importantes a nivel sudamericanos. Huachipato no hizo mal torneo internacional, midiéndose ante equipos importantes. Me fue bien el año pasado, me fui a Vélez, pero después el momento no me acompañó y se presentó esta posibilidad”, dijo Thiago Vecino, que valoró también su vínculo con Chile.
“Mi papá jugó muchos años, lo hizo en Chile también. Él quizá tenía más carácter que yo, pero me inculcó mucho el fútbol, juego desde los cuatro años”, comentó, en alusión a Servando Vecino, quien tuvo pasos por Deportes La Serena y Santiago Wanderers a fines de la década de los 80.
Sin alejarse de su natal Uruguay, también aprovechó de lamentar lo vivido por su excompañero Juan Izquierdo, fallecido súbitamente semanas atrás defendiendo a Nacional en Copa Libertadores y tras lo cual lo homenajeó luego de festejar su primer gol por Huachipato.
“Fue una tragedia, no hay dos lecturas para la situación. Es algo muy duro, uno lo recuerda constantemente. No me quiero imaginar cómo está la familia. Es lamentable las cosas que tiene la vida y que no te deja de sorprender. Era divino, no hay más palabras que una tristeza enorme”, concluyó Thiago Vecino en Los Tenores.