Caso Audios: Sebastián Sichel desiste de querella contra Luis Hermosilla tras aclaración en tribunales del abogado
Durante una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el imputado aclaró que el candidato por la alcaldía de Ñuñoa nunca le hizo favores ni intervino en beneficio de sus clientes.
El exministro y candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, decidió no continuar con la querella presentada contra el abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por corrupción en el marco del Caso Audios.
Esta acción legal había sido anunciada luego de que jurista mencionara al otrora postulante a la Presidencia en conversaciones con el empresario Álvaro Jalaff, donde se discutía su nombramiento como presidente del BancoEstado.
Revisa también
En esa línea, este martes, durante una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Hermosilla aclaró que Sichel nunca le hizo favores ni intervino en beneficio de sus clientes, lo que llevó al equipo legal del candidato por Ñuñoa a desistir de la acción penal. “Aceptamos la aclaración que hizo Hermosilla en la audiencia y consideramos satisfactorias sus declaraciones, por lo que hemos decidido no seguir adelante con la querella”, señaló Claudio González, abogado de Sichel, a La Tercera.
El origen de la querella se remontaba a conversaciones reveladas por la Fiscalía, donde Hermosilla celebraba el nombramiento de Sichel en BancoEstado y discutía posibles beneficios. Sin embargo, durante la misma audiencia, se confirmó que esas supuestas influencias no llegaron a concretarse.
El excandidato presidencial, quien inicialmente había calificado a Hermosilla como un “charlatán” por utilizar su nombre, destacó que nunca aceptó llamadas ni ofrecimientos de favores de parte del abogado. En su momento, había sido tajante al señalar que no permitiría que su nombre se utilizara en actos de tráfico de influencias.
Con esta aclaración, Sichel cierra este capítulo legal, aunque la querella contra Valeria Cárcamo, otra involucrada en el Caso Audios, sigue en curso, con una audiencia de juicio oral programada para las próximas semanas.