Israel anuncia la muerte de otro líder de alto rango de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano
La ofensiva aérea se produce un día después de que el grupo libanés confirmara la muerte de su líder, Hasán Nasralá.
El ejército israelí informó este domingo que Nabil Qauq, un dirigente de alto rango de Hezbolá, murió en un bombardeo llevado a cabo el sábado en la periferia sur de Beirut.
La ofensiva aérea se produce un día después de que el grupo libanés confirmara la muerte de su líder, Hasán Nasralá, en un ataque previo contra su cuartel general en la capital libanesa.
Revisa también:
De acuerdo con el comunicado emitido por las fuerzas armadas de Israel, Qauq era comandante de la unidad de seguridad de la organización y formaba parte del Consejo Central del grupo. Además, estaba implicado en las actividades contra Israel y sus ciudadanos en los últimos días.
Por su parte, una fuente cercana a Hezbolá confirmó a AFP que el sublíder fue alcanzado en el ataque aéreo y añadió que el dirigente tenía un papel relevante en la seguridad de la organización.
“Nabil Qauq estaba considerado como cercano a la cúpula de la organización terrorista Hezbolá, y estaba directamente implicado en la promoción de planes terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso estos últimos días”, añadió el ejército.
El abatido se incorporó a Hezbolá en la década de 1980 y, según el informe de Israel, había ocupado diversos puestos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria.
El anuncio de su muerte se produce en un contexto de alta tensión entre Israel y Hezbolá, grupo con el que ha sostenido un enfrentamiento prolongado en la región.