Multas por exceso de ruido en los tubos de escape de autos: estos son los montos que deben pagar quienes lo modifiquen
La Ley de Tránsito indica en qué casos los conductores podrían arriesgar una infracción. Revisa acá todos los detalles.
Todas las personas que conducen un vehículo por las calles de Chile deben seguir rigurosamente la normativa que establece la Ley de Tránsito.
Revisa también
Y es que en caso de que los conductores no cumplan con lo establecido, corren el riesgo de sufrir serias multas económicas.
En ese sentido, una infracción que, probablemente, es más desconocida que el resto, tiene que ver con el exceso de ruido de los tubos de escape en los vehículos.
Multas por exceso de ruido en tubos de escape en autos: estos son los montos que deben pagar quienes lo modifiquen
En concreto, la Ley de Tránsito establece en su artículo 77 que al conducir un vehículo motorizado sin silenciador o con este elemento dañado, con el tubo de escape en malas condiciones o con el tubo de salida antirreglamentario, se podría incurrir en una falta.
La normativa hace especial hincapié en el buen funcionamiento mecánico de los vehículos, exigiendo que las partes del auto estén en óptimas condiciones.
Esto último podría afectar directamente a quienes son amantes del “tuning” que suelen modificar ciertas partes de los automóviles.
¿Cuáles son las multas por incumplir con la norma? Según especifica el sitio especializado Autofact, la infracción fluctúa entre las 0,5 y 1 UTM. Es decir, entre $33.181 y $66.362, según los valores del mes de septiembre de 2024.