Iván Zamorano: “No sé cuánto costaría hoy, ya no hay delanteros centro como yo”
El exdelantero nacional valoró su nueva vida en España e hizo una particular alusión a Marcelo Salas al momento de analizar el presente del Real Madrid.
Santiago
Iván Zamorano tuvo una extensa conversación con nuestros compañeros del diario AS, donde visitó sus oficinas en España, instancia en la que reflexionó sobre su presente personal.
Todo considerando que ahora está radicado en Madrid, luego de haber vivido los últimos 8 años en Miami. “Esto surgió de una situación familiar y después de una entrevista que tuve que hacerle a Javier Tebas para mi canal (en México). Él me dijo que le interesaría contar conmigo como embajador de La Liga a nivel internacional. Lo hablé con mi familia y después de que contactaran conmigo desde Movistar para ser comentarista de los partidos de La Liga pusimos rumbo a España, mi segunda casa”, partió diciendo.
Revisa también:
Al ser quien ha estado a cargo fundamentalmente de analizar los partidos del Real Madrid, club con el que fue campeón de La Liga Española en la temporada 1994-1995, tiene claro el panorama del elenco merengue.
“No está jugando como nos tiene acostumbrados, que solo ha tenido momentos, algunos muy buenos, eso sí, pero estoy seguro de que cuando ensamblen las piezas, porque hay una nueva que es Mbappé, van a ir al ritmo que se espera del Madrid campeón de Liga y de la Champions. Los partidos del Madrid son como cuando ves la película de Titanic, ya sabes cómo es el final”, explicó entre risas y, para reforzar su punto, recordó a un excompañero en La Roja.
“Los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos. Yo jugué con Marcelo Salas en la selección chilena y éramos muy parecidos. Es verdad que Mbappé no es un nueve, pero lo acabará siendo, como le pasó a Cristiano”, recalcó.
Iván Zamorano y el fútbol actual
Al momento de abordar las comparaciones respecto a su nivel de juego en el peak de la carrera respecto al momento actual del deporte, “Bam Bam” no se achicó.
“Yo siempre fui un superdotado físicamente, así que hoy día sería mucho mejor futbolista y no sé cuánto costaría porque ya no hay delanteros centro como yo. La gente no solo me recuerda por mis goles, sino por lo guerrero que era, que nunca daba un balón por perdido y me dejaba el alma en el campo. Me encantaría jugar en esta época”, enfatizó el exgoleador, que también tomó parte en torno a las quejas de Vinícius Júnior por gritos racistas que recibe en la cancha.
“Claro que le entiendo y me parece genial que se harte de lo que le dicen, porque es injusto (...) Ahora hay mucha más sensibilización sobre este tema, pero cuando yo jugaba convivíamos con ello como algo normal. ¿Cómo entendía la gente que te podía rebajar la moral? Insultándote. A mí, la verdad, es que nunca me afectó, pero ni a Fernando Redondo, ni a Freddy Rincón, ni a Míchel, que le decían de todo, y eso que era español. Nos dedicábamos a jugar y no se nos ocurría enfrentarnos a la grada”, concluyó Iván Zamorano en AS.