Gustavo Álvarez advierte al plantel de la U por el manejo del liderato: “Si los buenos resultados los transformamos en presión, es un error”
El entrenador de los azules también descartó estar pensando en la chance de sumar a Eduardo Vargas para el plantel 2025.
Santiago
Este viernes, el entrenador de la U de Chile, Gustavo Álvarez, anticipó el próximo encuentro de los azules, donde visitarán a Deportes Iquique el domingo.
“Tenemos una semana de seis días, los jugadores han hecho una buena semana. Tenemos a Ignacio Vásquez con un tema en su tobillo, además de lo de David Retamal y Cristóbal Muñoz. El resto, están todos disponibles. Iquique tiene una localía muy fuerte, con una forma de jugar muy valiente, audaz. Nos preparamos para eso”, dijo, descartando que todo el lío en torno al hincha del club con antecedentes penales que fue autorizado para volver a ingresar a los estadios afecte al equipo.
Revisa también:
“Son cosas externas, nos centramos en nuestro círculo de influencia: entrenar, jugar cada vez mejor y ganar. Estamos solo enfocados en eso”, recalcó el argentino, valorando los progresos del plantel y que ya los tienen instalados en la Copa Libertadores 2025.
“Conseguimos el objetivo de mínima para el club, pero desde el primer día dije que el objetivo era ganar el próximo partido, multiplicado por 30 (...) La primera rueda empatamos mucho, el principal tema era no controlar el juego. Se resolvieron cosas futbolísticas, encontramos soluciones a la reducción de espacios y es una cuestión netamente futbolística”, comentó Gustavo Álvarez, que analizó cómo han convivido con los agónicos triunfos de las últimas fechas, en la presión por mantenerse líderes del Campeonato Nacional 2024.
“Si los buenos resultados los transformamos en presión es un error, lo tenemos que transformar en tranquilidad. Si cuando perdemos nos angustiamos y cuando ganamos nos presionamos, vivimos sufriendo. Desde la tranquilidad se toman buenas decisiones y se logra la mejor performance. Trabajamos día a día con mucha tranquilidad”, reflexionó.
Gustavo Álvarez y el plantel 2025
Como ya se ha comenzado a especular en torno a altas y bajas para la próxima temporada, el DT de la U de Chile mantuvo el discurso que, por ejemplo, sostuvo cuando se empezó a plantear el regreso de Charles Aránguiz.
De hecho, se mantuvo en la misma idea cuando le preguntaron por el eventual retorno de Eduardo Vargas. “Todavía falta mucho tiempo, no es conveniente pensar en el año que viene. Hay que estar al 100% con esto, habrá tiempo para analizar el rendimiento del plantel una vez que termine el campeonato”, planteó, lo mismo cuando se le insistió en torno a posibles salidas del equipo.
“Pensar en decisiones no inmediatas hace que se desatienda el presente, nosotros estamos pensando en decisiones día a día para enfrentar el próximo rival, la estrategia y no más que eso. El 100% de mi enfoque está en el partido de Iquique, no en el subsiguiente y menos en el año que viene. La conformación del plantel siempre fue consensuada con la directiva y la gerencia deportiva”, concluyó Gustavo Álvarez.