Delegado Presidencial de Coquimbo confirma que se reabrió causa por querella contra Maykool Muñoz
Se trata del barrista de la U al que le fue autorizado ingresar al estadio pese a sus antecedentes penales.
Las repercusiones luego que se denunció a la ANFP y la U de Chile por haber facilitado el ingreso a los estadios de Maykool Muñoz, hincha azul hoy en prisión preventiva por posible homicidio, no se detienen.
Al margen de la búsqueda de responsabilidades que ya inició el Congreso, los actores involucrados han apuntado a las autoridades judiciales por desistir de investigar al barrista que estaba con derecho de admisión por incidentes que protagonizó en un amistoso de su equipo contra Coquimbo Unido en enero pasado.
Sin embargo, ante la exposición de los antecedentes, hubo avances a nivel jurídico en torno al caso de Maykool Muñoz. El Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, solicitó reactivar la querella en contra del hincha que había interpuesto en mayo el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna.
Dicha gestión tuvo acogida en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que resolvió dejar sin efecto la decisión de no iniciar la investigación, cuestión que permitirá volver a recabar antecedentes en contra de Maykool Muñoz.
Luna, señaló al respecto que “estamos satisfechos con la decisión de la Fiscalía y de poder continuar con esta investigación. Nosotros lo hemos dicho de manera reiterada que queremos que el fútbol sea un espacio de entretención, diversión, familiar, que todos podamos disfrutar de esta actividad”.
En esa línea, añadió que “es importante combatir la delincuencia que se produce tanto al interior como en los entornos de los estadios y para eso vamos a seguir perseverando. Continuaremos adelante con la querella que hemos presentado.
Ante esto, y de prosperar la reactivación del caso por parte del Ministerio Público, el hincha podría ser nuevamente incluido entre aquellos que tienen derecho de admisión y, con ello, impedidos de ingresar un estadio de fútbol. Esto al margen de la investigación que tiene en su contra por tráfico de armas, drogas y homicidios.