Este es el nuevo e impensado electrodoméstico que sumó la inteligencia artificial (y así funciona)
Acostumbrados a asociar esta tecnología a las búsquedas en internet, la evolución de este avance tecnológico se niega a quedarse solo en aparatos de comunicación, si no que cada vez más gana terreno dentro de los hogares.
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser exclusiva de los celulares, teléfonos o computadoras y está llegando a nuevos límites, como los electrodomésticos.
Acostumbrados a asociar esta tecnología a las búsquedas en internet, la evolución de este avance tecnológico se niega a quedarse solo en aparatos de comunicación, si no que cada vez más gana terreno dentro de los hogares.
Revisa también
Un ejemplo de aquello es el lanzamiento de Bespoke AI Laundry Combo de Samsung, un electrodoméstico inteligente que promete revolucionar las tareas domésticas.
Mauricio Aymes, director de Digital Appliances en Samsung Electronics México, explicó a ADN.cl: “La gente no está acostumbrada a ver inteligencia artificial en una lavadora, pero queremos facilitar la vida del consumidor con productos vanguardistas y de alto desempeño”. Este equipo no solo ahorra agua y energía, sino que también adapta los ciclos de lavado según la carga y el tipo de ropa. “El equipo va a saber lo que estás metiendo, cuánto y qué tan sucio está, adaptando el ciclo de lavado y reduciendo el tiempo de secado de forma drástica”, destacó.
La necesidad de cuidar
Este tipo de innovaciones, según Braulio Olivares, product manager de Lavandería para Samsung Electronics México, no solo son útiles, sino que también responden a la necesidad de cuidar los recursos naturales. “En Latinoamérica, la escasez de agua es crítica, y con nuestros sensores, el equipo usará solo el agua necesaria. Además, se controlará la cantidad de detergente para evitar desperdicios”, señaló Olivares.
Mirando al futuro, Aymes comentó que se planea extender la inteligencia artificial a más electrodomésticos, como refrigeradores y estufas, con el objetivo de crear un hogar completamente conectado, la llamada “casa del futuro”, pero hoy. “Queremos que el día de mañana los consumidores tengan un ecosistema en su casa y puedan disfrutar de más tiempo libre”, agregó. En cuanto a la llegada a Chile, esta lavadora secadora con IA de Samsung llegará al país en octubre de 2024, con un precio de $2.349.990.