Cometa del siglo en Chile 2024: en qué fecha pasará y cómo se podrá observar
El cuerpo celeste está próximo a ser visible desde la Tierra. Revisa acá todos los detalles.
Cada cierto tiempo ocurren diferentes eventos astronómicos que son esperados con ansias por aquellas personas fanáticas del cielo.
Revisa también
En ese sentido, luego de que chilenos y chilenas hayan sido testigos del eclipse lunar parcial en plenas Fiestas Patrias 2024, ahora un nuevo fenómeno se producirá en los cielos y será visible desde nuestro país.
Se trata nada más y nada menos que del cometa C/2023 P1 Nishimura, conocido popularmente como el “cometa del siglo”.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mayormente conocida como la NASA, especificó que el cuerpo celeste “tiene un brillo cercano al ojo humano a medida que se mueve dentro de la órbita de la Tierra”.
Entre sus principales características, está que el cometa tiene la capacidad de viajar a una velocidad cercana a los 290 mil kilómetros por hora. Este procede de uno de los puntos más lejanos del sistema solar, pero se espera que su trayectoria lo acerque a la Tierra por única vez.
¿En qué fecha pasará el cometa del siglo?
De acuerdo al medio National Geographic, el cometa del siglo alcanzará su punto más cercano durante el próximo 12 de octubre.
En ese sentido, se espera que el cuerpo celeste pueda ser divisado desde ambos hemisferios, pero sería divisado con mayor claridad desde el hemisferio sur.
Cometa del siglo en Chile 2024: ¿Cómo se podrá observar el cuerpo celeste?
El cometa del siglo podría ser observado a simple vista o mediante prismáticos durante el cielo nocturno, en un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica. Esto desde el 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre, fecha en que alcanzará su punto más cercano al planeta.
Según explicaron desde el medio antes citado, la mejor manera de localizarlo será buscar entre las estrellas de la constelación de Leo.
No obstante, un punto a tener en cuenta son las condiciones climáticas que haya durante los días en que el cuerpo celeste será visible desde la Tierra.