Importante estrella de la NBA se quedó sin equipo y revoluciona el mercado como agente libre
El jugador fue cortado por su equipo y se especula bastante en torno a cuál será su nuevo club.
Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2024-25 de la NBA y las expectativas de los fanáticos están en lo más alto por todo lo que podremos ver por parte de los equipos y grandes estrellas.
Es por eso que la fanaticada tiene su atención puesta en cada noticia que va surgiendo, ya sea por las transferencias o la situación de cada jugador. Esto, además de la nueva generación que llega desde el Draft.
Al día de hoy ya han surgido interesantes cambios que han hecho bastante ruido, como la llegada de Bronny James que se prepara para jugar con su padre, LeBron, la partida de Klay Thompson de Golden State Warriors y varios movimientos más.
Lo cierto es que cada incidencia dentro de la mejor liga de básquetbol tiene varios efectos y aristas para analizar. En ese contexto también se suman aquellas bajas y salidas, ya se por lesión, por retiro, por aquellos que prefieren irse a otra competición o los siempre polémicos cortados.
Uno de esos casos es el de nada más y nada menos que de Derrick Rose, reconocida estrella que ha hecho una destacada carrera en la National Basketball Association, siendo jugador de Chicago Bulls, New York Knicks y Detroit Pistons, entre otros.
Su última temporada, la recién pasada 2023-24, fue con la camiseta de Memphis Grizzlies, donde jugó 24 partidos, 7 arrancando como titular. Promedió 8 puntos, 3.3 asistencias, y 1.9 rebotes. Tuvo un 46.1% en tiros de campo, 36.6% en triples y 88.9% en tiros libres.
A pesar de que los números no son la gran cosa, tampoco fue un desastre y se debe destacar que su aporte también pasaba por otra parte. Además, tenía contrato por un año más.
Sin embargo, los directivos de la franquicia optaron por terminar su vínculo y rescindir del contrato, siendo cortado y dejando a Rose como agente libre, con la libertad de firmar con cualquier equipo.
Próximo a cumplir 36 años, ‘D-Rose’ asoma como uno de los jugadores más destacados en el mercado como agente libre, remeciendo la liga y generando altas expectativas por cómo pueda seguir su futuro.