Decretan prisión preventiva para hombre que intentó prender fuego a su ex pareja y a sus dos hijas en San Carlos
El individuo, identificado como José María Lozano Robles, quiso quemar vivas a su ex conviviente y a sus hijas utilizando bencina.
Santiago
Un hombre fue detenido en San Carlos, Región de Ñuble, tras intentar prender fuego a su ex pareja y a las hijas de esta. El imputado, José María Lozano Robles, fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, dos homicidios frustrados, hurto y desacato, en el contexto de violencia intrafamiliar.
El Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva mientras dura la investigación, estimada en tres meses.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, luego de que Lozano Robles fuera notificado por Carabineros de una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex conviviente.
Revisa también:
A los pocos minutos, el hombre irrumpió en la casa de la mujer, donde forcejeó con ella y luego la roció a ella y a sus dos hijas, de 24 y 15 años, con bencina.
Según la Fiscalía, el acusado intentó prender un encendedor para cumplir con su amenaza de quemarlas vivas, pero no lo consiguió debido al fuerte viento. Tras los gritos de auxilio de las víctimas, el hombre escapó del lugar en el automóvil de una de las hijas, aunque fue detenido poco después por Carabineros en las cercanías.
El fiscal Andrés Salgado Valdebenito señaló que la libertad del acusado representaba un alto riesgo tanto para las víctimas como para la seguridad pública, lo que llevó al tribunal a ordenar su reclusión.
La investigación está a cargo de la Fiscalía, en coordinación con Carabineros de OS9 y el Laboratorio de Criminalística.