Alerta temprana preventiva por viento y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana
Senapred instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para enfrentar este evento meteorológico.
Este jueves por la tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, en respuesta a las condiciones climáticas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
El pronóstico de la DMC advierte sobre la presencia de vientos de intensidad normal a moderada y posibles tormentas eléctricas, que estarían acompañadas de chubascos en diferentes zonas de la región.
Más información
Senapred informó que esta alerta implica un reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo, para coordinar y activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente en caso de que se presente una emergencia.
Detalles del pronóstico de la DMC:
- Viento normal a moderado en cordillera de la costa, valle y precordillera, entre el 18 y 19 de septiembre.
- Viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco, entre el 18 y 19 de septiembre.
- Viento normal a moderado en la cordillera, entre el 20 y 21 de septiembre.
- Posibles tormentas eléctricas y chubascos aislados en cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera durante el 19 de septiembre.
Senapred instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para enfrentar este evento meteorológico.