“Era imposible que ella llegara tan lejos”: familia de María Elcira accede a informe con resultados preliminares sobre labores de búsqueda
Los resultados corresponden a una diligencia que se realizó el 12 de agosto en el terreno de interés, donde se utilizó un dron fotogramétrico, lo que permitió abarcar exhaustivamente la zona.
Más de cuatro meses lleva desaparecida María Elcira, mujer de 86 años que fue vista por última vez el pasado 12 de mayo, cuando celebraba junto a su familia el Día de la Madre en un restaurante de Limache.
Revisa también
Tras la desaparición, la PDI ha realizado una serie de diligencias para hallar a la adulta mayor, destacando entre ellas las que se efectuaron el 12 de agosto, en que se utilizó un dron fotogramétrico, dispositivo equipado con cámaras de alta tecnología que permitió hacer un barrido exhaustivo del fundo Las Tórtolas.
En aquella ocasión, Carla Hernández, nieta de María Elcira, indicó que al tomar “imágenes en todo el terreno, las van a poder comparar. Si hay alguna modificación, lo van a fijar como sitio de interés”.
Sin embargo, la familia accedió a una información preliminar en torno a los resultados de esta diligencia, y no habría buenas noticias. Incluso, hubo dos puntos que no se podían descartar y que correspondían a microbasurales, que ya fueron revisados sin éxito, según consignó La Cuarta.
“Hubo intervención de terceros”
Al respecto, Carla Hernández dijo al medio antes mencionado que “es terrible que no haya ninguna pista. Insistimos en que hubo intervención de terceros y ahora estamos viviendo las consecuencias de las omisiones del comienzo de la investigación”.
“El fiscal debió haber ido al sitio del suceso, se debió haber protegido el lugar de los hechos, sin embargo jamás se hizo, el restaurante siempre siguió funcionando como de costumbre, creemos que era imposible que ella llegara tan lejos por sus propios medios”, finalizó la nieta de María Elcira.