Expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica es dado de alta tras ser sometido a una gastrostomía
El líder latinoamericano continuará con el tratamiento de hidratación y alimentación en su domicilio.
La jornada de este viernes se dio a conocer que el expresidente de Uruguay, José Mujica, recibió el alta del hospital en el que estaba internado tras haber sido sometido a una cirugía el pasado sábado.
Cabe recordar, que “Pepe” Mujica recibió una operación de gastrostomía luego de haber presentado una serie de problemas digestivos.
Revisa también
La noticia fue dada a conocer por medio de la doctora Raquel Pannone, quien informó que el exmandatario se encuentra “mejor” y que la cirugía fue “muy bien tolerada”. En ese sentido, la especialista detalló que el expresidente de 89 años continuará con el tratamiento de hidratación y alimentación en su casa.
“Por allí se puede administrar un preparado que está especialmente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. Eso que ha tolerado muy bien le ha permitido mejorar su estado general. Tanto es así que acaba de irse de alta”, sostuvo Pannone.
La intervención quirúrgica a la que se sometió José Mujica
Según detalló la doctora Pannone, la intervención a la que se sometió el exmandatario uruguayo consistió en la colocación de una sonda al estómago con la cual se podrá alimentar e hidratar, mientras el esófago se recupera “normalmente”.
El propósito de la cirugía es que Mujica se recupere de la lesión en este órgano provocada por el tratamiento de radioterapia que ha estado recibiendo para combatir el cáncer.
En esa línea, Raquel Pannone indicó que tratarán de que el líder latinoamericano vaya probando alimentos por vía oral hasta que pueda comer de forma “satisfactoria” y así quitarle la sonda.