Tras pagar fianza y quedar en libertad: dos imputados por narcotráfico en Ovalle se entregan voluntariamente
Hasta el momento, son diez de los veintitrés imputados los que están en prisión preventiva, mientras que el resto de los prófugos son intensamente buscados por la PDI.
dos imputados por narcotráfico en Ovalle se entregan voluntariamente
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1726094651647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Novedades surgieron sobre los 23 imputados por narcotráfico que quedaron en libertad tras pagar una fianza en la comuna de Ovalle, pues en las últimas horas se entregaron dos de ellos, sumándose a los ocho recapturados.
Se trata del futbolista Luis Alfonso Espinola julio y Raquel Yamilet Rojas Diaz, quienes quedaron en prisión preventiva, tras pasar por un control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Revisa también
Al respecto, la jueza Ethel Rodríguez dijo que “la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la causal de peligro de fuga por peligro para la seguridad de la sociedad. Por eso el tribunal despachó orden de detención y tienen que ingresar a la cárcel por prisión preventiva”.
“Contra los abogados de los traficantes”
A raíz de este caso, parlamentarios de la bancada PPD e independientes presentaron dos proyectos de ley. Uno apunta a regular los honorarios de los abogados que defienden este tipo de delitos, y el segundo planea asegurar el origen lícito de las fianzas decretadas para reemplazar la prisión preventiva en casos de narcotráfico.
“No hay que tenerle miedo a nadie y llamamos al gobierno a no esconder la cabeza como los avestruces. Tenemos que ir contra los abogados de los traficantes, y estamos proponiendo: se acabó el pago en efectivo de los honorarios que cobran los narco abogados”, sostuvo el diputado Jaime Araya (IND).
Hasta el momento son diez de los veintitrés imputados los que están cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Serena y en el Centro de Detención Penitenciaria de Ovalle. En tanto, hay trece prófugos que son intensamente buscados por la PDI.