La histórica racha negativa a la que Bolivia le puso fin ante La Roja en Santiago
El cuadro altiplánico batió dos registros que pesaban bastante en la previa al compromiso y de los cuales se deshizo ante la pasividad del elenco nacional.
Santiago
Bolivia concretó una de las grandes sorpresas en lo que va de la ruta eliminatoria en Sudamérica al Mundial 2026 al imponerse en Santiago a Chile.
La selección altiplánica concretó un triunfo histórico, pues por primera vez se impuso jugando en suelo nacional por partidos válidos hacia la Copa del Mundo, con seis derrotas (una por secretaría) y dos empates.
Revisa también:
A eso, además, se suma una racha larguísima de resultados negativos por parte de Bolivia jugando fuera de su país en eliminatorias.
Con el 2-1 en el Estadio Nacional, el elenco dirigido por Óscar Villegas puso fin a una racha de 67 partidos sin obtener triunfos fuera de sus fronteras.
Para encontrar la última victoria de Bolivia en este tipo de instancias hay que retroceder 31 años, hasta julio de 1993, cuando vencieron 7-1 a Venezuela en la ruta al Mundial 1994.
Desde entonces, Bolivia hilvanó 57 derrotas y 10 empates hasta este martes, que el triunfo en Ñuñoa le permitió poner fin a dicha racha para ilusionarse con la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo.