“Tenemos una buena oportunidad de avanzar, pero sigue siendo difícil”: equipo chileno de Copa Davis anticipa las Finales en China
Los jugadores plantearon el calor como un elemento importante a considerar de cara a los enfrentamientos ante Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, apuntando a meterse en la ronda definitoria en Málaga.
“Tenemos una buena oportunidad de avanzar, pero sigue siendo difícil”: equipo chileno de Copa Davis anticipa las Finales en China / Instagram @revesfotografico
Santiago
Durante la noche de lunes en Chile, madrugada en nuestro país, el equipo chileno de Copa Davis desarrolló la presentación oficial del equipo con miras a la disputa de las Finales en Zhuhai.
“Las condiciones están muy difíciles, hace mucho calor, pero hemos entrenado bien. Tenemos una buena oportunidad de estar en Málaga, vamos a tratar de disfrutar y ganar”, comentó la cuarta raqueta nacional, Tomás Barrios, opinión que refrendó Cristian Garin, que ya conocía la ciudad por la gira ATP.
Revisa también:

“El año pasado vine a jugar el ATP, la superficie era totalmente distinta y el año pasado hizo aún más calor. Es muy distinto. Es difícil jugar en estas condiciones, pero llegar antes nos ha ayudado a prepararnos. Vamos a llegar en buenas condiciones, vamos a dejarlo todo. Tenemos una buena oportunidad de avanzar, pero sigue siendo difícil”, complementó “Gago”, que luchará por ingresar en los partidos de singles ante un Alejandro Tabilo que será el mejor singlista nacional.
“Sigo jugando bien, con confianza. Ojalá pueda seguir con ese nivel en la cancha, ha sido una buena semana, nos hemos adaptado bastante bien. Las condiciones están muy buenas”, apuntó el número 1 de Chile, que debiera jugar los individuales junto a Nicolás Jarry, pese a que el finalista de Roma fue el último en llegar a China.
“El segundo día es más difícil. Ya entrené de buena manera, con entrenamientos cortos pero buenos. Me preocupo de adaptarme lo más rápido posible para estar a la altura de la competencia”, señaló.
El buen ánimo del equipo chileno de Copa Davis
Los nacionales se mostraron entusiasmados y muy bromistas durante la charla con los medios, lo que fue valorado por el capitán nacional, Nicolás Massú.
“Siempre había muy buena onda cuando jugaba, es como uno tiene que vivir. Cuando hay mucha competencia, está la presión de ganar. Llevamos 10 años trabajando juntos, es como una pequeña familia, nos apoyamos. Hemos pasado momentos buenísimos y nos hemos hecho fuertes en la derrota. Tenemos el sueño de clasificar”, recalcó el bicampeón olímpico, que ha tenido como su principal respaldo en las prácticas a Matías Soto, el primero en llegar a China y que incluso ha hecho triple turno para poner a sus compañeros en ritmo.
“Es una oportunidad de aprender de Nico y todos los jugadores, trato de dejar todo dentro de la cancha. Busco sacar consejos de todos y aprovechar cada entrenamiento. El nivel ha mejorado cada vez más y eso me pone contento”, concluyó el copiapino, parte del equipo que debutará el miércoles ante Estados Unidos.