No son las más caras: ¿cuánto cuesta ver a La Roja ante Bolivia respecto a otros partidos de eliminatorias en Sudamérica?
Los precios para el duelo de este martes es uno de los factores en torno al hecho que todavía queden entradas disponibles, aunque también especialistas aluden a la realidad país a nivel económico.

Rodrigo Miranda, economista consultor, en diálogo con ADN Deportes
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago
Este martes, la selección chilena enfrentará a Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, situación para la cual el cuadro de Ricardo Gareca debutará en el Estadio Nacional en esta ruta a la Copa del Mundo.
Sin embargo, más allá de que hay restricción de aforo por sanciones ante gritos racistas, La Roja no despierta todo el entusiasmo esperado y todavía no agota las 24 mil entradas disponibles.
Revisa también:

Algunos aluden a los precios de los tickets, los que oscilaban entre los $18.975 en Galería y los $139.150 en Marquesina, en ADN Deportes hicimos el ejercicio en torno a los demás países y, para sorpresa de varios, Chile no tiene los boletos más caros.
De cara a los partidos del martes, lo superan los choques de Colombia-Argentina y Ecuador-Perú: para ingresar al Metropolitano de Barranquilla, los precios varían entre los $21.100 y $144.999 pesos chilenos, mientras que para ingresar al Rodrigo Paz Delgado de Quito, los montos van entre los $24.546 y los $141.613 pesos.
En cambio, en el Venezuela-Uruguay, el boleto más barato en Maturín vale $9.440 pesos chilenos. Y en el Paraguay-Brasil, el costo del ticket más accesible al Defensores del Chaco es de $6.100 pesos.
Es más, si uno compara con los partidos de la semana pasada, solamente la entrada más barata al Bolivia-Venezuela es mejor que lo disponible para Chile. Es más, en el partido de Argentina ante La Roja se dio el costo más caro, con $74.050 pesos para ingresar a la galería del Monumental de River Plate.
El análisis a la venta de entradas para el Chile-Bolivia
Al momento de ver diversas opciones, el economista consultor Rodrigo Miranda explicó que la situación económica del país respecto a Latinoamérica también es un elemento a considerar.
“Aunque es uno de los países de más altos ingresos en Latinoamérica, no es el de las entradas más caras. Es una cuestión que depende de la calidad del espectáculo, el nivel de las selecciones y sus rivales, además del nivel de ingresos del país. Chile puede darse el lujo de cobrar una mayor cantidad al público”, explicó en diálogo con ADN Deportes, planteando un eventual escenario a futuro.
“Es paradójico que aunque pareciera que bajó el nivel de la selección, el precio esté algo sobrevalorado, pero las entradas son fuente de financiamiento para la ANFP junto con los derechos de TV. Si la selección no clasifica, veremos ingresos moderados a futuro por el desinterés que genere una selección que no avance al Mundial”, concluyó Rodrigo Miranda.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























