Muere fisicoculturista a los 33 años: su cuerpo estuvo desplomado durante 15 horas en la ducha de un gimnasio
No se trata de la primera situación que ha golpeado al deporte esta semana. El deportista de origen australiano estuvo en coma inducido.
Las últimas jornadas han sido particularmente duras para el mundo del fisicoculturismo. De hecho, recientemente se confirmó la muerte de dos exponentes del mismo, siendo uno Matheus Pavlak, brasileño que solo tenía 19 años de edad.
Claro que otra situación que sacudió al fitness fue la pérdida de Giuliano Pirone, deportista de 33 años de origen australiano.
Revisa también:
Así lo informó el medio Daily Mail, desde donde precisaron que hace dos semanas el mismo se había desplomado y golpeado la cabeza en la ducha de un gimnasio que se mantenía abierto de forma ininterrumpida en el suburbio de Wanneroo, al norte de Perth.
El punto central fue que su cuerpo se descubrió tras 15 horas sin asistencia de ningún tipo y fue puesto en coma inducido desde el pasado 20 de agosto.
Según precisó el portal, Pirone había asistido al lugar de entrenamiento hasta de ir al trabajo claro que su desmayo se notó luego de que la policía irrumpiera en el camarín, mientras el agua fría aún seguía corriendo.
Así fue trasladado al hospital de Joondalup para que le prestaran asistencia. Eso sí, nunca pudo recuperar la conciencia y una resonancia magnética hecha por los médicos habría confirmado que perdió la función cerebral.
“Nunca volveré a mirar el sol, la luna y el cielo de la misma manera, la luz que brillaba me ha abandonado”, fue como explicó la situación su madre, en un diálogo con ABC Radio Perth. Fue ella misma quien alertó sobre la desaparición de su hijo luego de que él no respondiera a los mensajes ni las llamadas que le hizo.
Si bien no se aclaró la causa del hecho, los doctores creen que los niveles de azúcar en sangre del fisicoculturista bajaron demasiado, afectando la presión arterial y dando chance a que convulsionara en el lugar de los hechos.