Arnold Schwarzenegger lleva pagándole un dólar anual a Warner Bros. desde hace 29 años para conservar un importante objeto
Se trata de un curioso acuerdo entre ambas partes en torno a una de las películas peores valoradas del actor.
Arnold Schwarzenegger es uno de los actores más populares y reconocidos en la industria cinematográfica, haciendo ruido y dando mucho de qué hablar con cada decisión y movimiento que hace, fuera y frente a la pantalla.
A lo largo de su carrera hay títulos muy exitosos y verdaderos clásicos, tal como Terminator, Escape imposible, Conan, entre otros. Pero también hay algunos filmes que no tuvieron el respaldo esperado.
Pero en medio de su largo repertorio encontramos una película que, si bien se enmarca en una importante marca y franquicia, pasó sin penas ni glorias entre la audiencia. Se trata de Batman y Robin (1997).
Hay que recordar que el intérprete le dio vida a Sr. Frío (Victor Fries) y, además de embolsarse una cifra impresionante de dinero durante la filmación, también consiguió un recuerdo invaluable de aquella experiencia.
Y es que, además de un importante sueldo, el oriundo de Austria supo llegar a un curioso acuerdo con Warner Bros. para quedarse con un recuerdo único e invaluable que va más allá de lo que se logró en taquilla y monetización.
De manera concreta, Schwarzenegger se encaprichó con uno de los elementos más icónicos de su personaje: el traje de Mr. Freeze. A pesar de que el equipo de producción inicialmente se negó a dárselo, el actor no se dio por vencido y encontró una manera de quedárselo.
Si bien se trata de algo bastante común, en primera instancia la producción se había negado a entregarle los elementos. Precisamente por eso el actor optó por negociar directamente con los altos ejecutivos de WB.
Arnold logró un acuerdo con el estudio, firmando un contrato que le permitía alquilar el traje de Mr. Freeze por tan solo un dólar al año. El traje, que aún se encuentra en su oficina, sigue siendo un tesoro para el actor, quien lo muestra con orgullo a sus visitas.
De esta manera, el intérprete le ha estado pagando un dólar a la compañía desde hace 29 años con el objetivo de mantener el traje en su poder, un acuerdo inédito y muy llamativo en la industria.