Manuel Guerra renuncia a la Universidad San Sebastián en medio de investigación por presunta entrega de información a Luis Hermosilla
Esto se suma a la renuncia del exfiscal al Tribunal Supremo de Amarillos por Chile.
El exfiscal Manuel Guerra renunció a su puesto de profesor en la Universidad San Sebastián, en medio de la apertura de una investigación penal en su contra su una presunta entrega de información a Luis Hermosilla. Esto, mientras guerra era el persecutor designado en casos como Penta y otras de alto perfil.
Se trata de una nueva arista del llamado Caso Audios, que investiga a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos por delitos tributarios, cohecho y soborno.
Más información
Manuel Guerra también renunció a su cargo en el Tribunal Supremo de Amarillos Por Chile, decisión que confirmó la colectividad.
En una carta dirigida a la directiva del partido, Guerra explicó su decisión de dimitir, manifestando que lo hacía “inspirado por el afecto que profeso por la colectividad que usted dirige, en un momento en que se ha hecho pública la decisión de iniciar una investigación penal que me involucra como investigado. No deseo de modo alguno que la situación penal que atravieso sirva de fundamentos para ataques injustos a nuestra colectividad ni a sus miembros por quienes guardo un profundo afecto y cariño”.
El ex fiscal Guerra no es el primer persecutor investigado por este caso. Hace unos días se dio a conocer que el Ministerio Público también comenzó un proceso investigativo contra Carlos Palma, fiscal regional de Aysén, por la presunta entrega de información en un caso de narcotráfico a Luis Hermosilla.
Según información de ADN, quien podría asumir la defensa de Barrios es el exministro de Justicia, isidro Solís.