VIDEO. Thomas Galdames y su “odisea” para pelear por la titularidad en La Roja contra Argentina: “Tengo que hacer cuatro vuelos, pero voy con ilusión”
En conversación con Los Tenores, el lateral del Krylia Sovetov valoró su pasado en Godoy Cruz para ya ser titular en la liga de Rusia y destacó su optimismo tras haber sido citado a la fecha clasificatoria.
Santiago
El lateral chileno Thomas Galdames fue una de las figuras chilenas en el fútbol europeo el pasado fin de semana tras despacharse un doblete en la victoria del Krylia Sovetov ante el Pari Nizhniy Novgorod por la novena fecha de la Liga Premier de Rusia.
Ya con la tranquilidad del buen nivel que exhibió, conversó este lunes con Los Tenores. “Nunca había hecho dos goles, imagínate como estoy. Es muy rara la sensación, creo que tuve el atrevimiento de rebelarme en esa situación, que íbamos perdiendo. Estoy muy contento por mi presente. El fútbol argentino me hizo muy bien, me hizo adaptarme rápidamente al fútbol europeo”, dijo el ex Unión Española, valorando lo complejo del torneo euroasiático.
Revisa también:
“Es muy intenso, se corre mucho, muy físico, pero con jugadores de mucha calidad. En cuatro partidos ya me ha tocado marcar a tres seleccionados. Es un futbol que me va a hacer crecer mucho”, comentó Thomas Galdames, quien está solo acompañado por su pareja en Rusia.
“Es súper difícil, sobre todo en los momentos malos. En los momentos buenos, hice dos goles, tenía a mi novia en casa, pero me hubiera gustado celebrar con mi familia y mis amigos. Hace dos años estaba alternando en Unión Española y ahora digo, “mierda, donde estoy”. En eso pienso cuando tenía momentos de tristeza. En Argentina no viajaba mucho a Chile porque jugábamos muy seguido. No pasar tiempo con tu familia es lo más feo de ser jugador, pero ahí uno tiene que ser cabeza dura y que estás persiguiendo tus sueños”, dijo el jugador de 25 años, quien insistió en cómo progresó desde su salida al fútbol argentino.
“Subí cinco kilos de músculo cuando llegué en Argentina. Puedo jugar acá por cómo entrenan en Argentina, las primeras semanas sentía que me moría en la cancha. Allá eran todos unas máquinas de trabajo. Son muy competitivo, te quieren ganar hasta en el cachipún, me sirvió para crecer físicamente, mejorar la cabeza”, enfatizó.
Thomas Galdames y La Roja
El lateral fue citado para la fecha clasificatoria de septiembre, cuestión que lo tiene más que ilusionado. “Hay muchas probabilidades de ir al Mundial, son siete cupos. Mentalizándonos, esforzándonos al máximo. Gareca es un tipo que tiene mucha espalda, mucha experiencia, conoce las eliminatorias. Siguiendo lo que nos transmite, creo que nos va a ir bien”, planteó, más aún, considerando que puede ser titular contra Argentina ante la suspensión de Gabriel Suazo.
“Vestir la camiseta de la selección es un sueño, pesa mucho más que la de cualquier club porque representa a todo un país. Depende de ti la felicidad de todo un país. Por eso la Generación Dorada ha provocado tanto. Trabajo todos los días para estar, me mentalizo para ser una opción. Todos podemos aportar, incluso los que no jugamos, siendo competitivos en el día a día, en los entrenamientos”, dijo Thomas Galdames, que evidenció también lo complejo que será para él sumarse a los trabajos de La Roja.
“Tengo que hacer cuatro vuelos para llegar a Chile. Uno va con la ilusión de ponerse la Roja, que es lo máximo. Le decía el otro día a Pablo (Galdames, su hermano) que ahora entendía su cansancio al llegar tras los viajes, hay que entrenar de inmediato, jugar en dos días y viajar de nuevo, pero uno va con alegría (...) Llego el 2, tengo dos partidos aún acá antes de viajar. Puede pasar cualquier cosa”, planteó, ya dimensionando el hecho de visitar al actual campeón de América y del Mundo.
“Han salido campeones de todo lo que han jugado, con futbolistas extremadamente top, una de las selecciones más fuertes y ganadoras de su historia. Va a ser muy difícil, vamos a tener que trabajar bien el partido desde lo táctico, ser inteligentes”, concluyó Thomas Galdames, feliz de también charlar con uno de “sus ídolos”, como él mismo definió a Jorge Valdivia en el diálogo con Los Tenores.