Muere Sven Goran Eriksson, histórico exentrenador sueco
Quien fuera el DT de la Lazio con la que Marcelo Salas fue campeón de Italia falleció este lunes tras sufrir un agresivo cáncer.
Santiago
Durante la madrugada de este lunes en Chile se dio a conocer públicamente la muerte del exentrenador sueco Sven Goran Eriksson.
A través de sus redes sociales oficiales, la familia informó que, a la edad de 76 años, el sueco falleció rodeado de su familia, tras una dura lucha contra un agresivo cáncer de páncreas, el cual él mismo dio a conocer a comienzos de este año.
Luego de ello, considerando que la situación era irreversible, Sven Goran Eriksson recibió innumerables homenajes en vida, incluyendo un gran recibimiento en la Lazio, club con el que ganó el Scudetto de la temporada 1999-2000, con un plantel que tenía al chileno Marcelo Salas como una de sus figuras.
También el Liverpool tuvo un emotivo gesto con el sueco, invitándolo a dirigir un partido de leyendas este año luego que reconociera públicamente su “frustración” por no haber podido nunca estar en la banca del elenco británico.
La historia de Sven Goran Eriksson
El sueco tuvo una dilatada carrera en los banquillos desde su irrupción en el Degefors de su país natatal en 1977. Tuvo pasos por diversos clubes de Portugal, Italia, Inglaterra y China, además de liderar a las selecciones de Costa de Marfil, México e Inglaterra.
De hecho, fue el primer entrenador no británico en hacerse cargo de los “Tres Leones” en su historia. Todo a lo largo de un desempeño que lo tuvo como campeón local en Suecia, Portgual e Italia, además de ganar la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa con la Lazio.
Ya desde 2018 se encontraba lejos de la actividad y este año terminó padeciendo las consecuencias del cáncer que lo afectó, cuestión que lo llevó a despedirse en redes sociales con un emotivo mensaje.
“Tuve una buena vida. Quiero que me recuerden como una persona positiva, que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuidense y cuiden su vida. ¡Y vivanla”, recalcó pocos días atrás.