Valdivia se prepara para Fluvial 2024: evento que reúne lo mejor de la industria musical anuncia temáticas y oradores principales para esta edición
Revisa acá todos los detalles sobre el evento y sus actividades.
Para finales de noviembre está programada la realización de la 8a edición de Fluvial, encuentro de la industria musical que se ha posicionado como una de las más relevantes del Cono Sur de América y que se realizará en Valdivia, región de Los Ríos.
Revisa también
Para esta versión, el evento promete ser una experiencia inolvidable presentando temáticas novedosas, un nutrido y diverso line up de artistas nacionales e internacionales, y convocando a agentes culturales, sector público y público general.
Fluvial 2024 trae consigo una serie de actividades que buscan enriquecer la experiencia de todos sus participantes. Este año, se introducen las ruedas de negocios específicas para distintos focos de la industria músical, que ahora incluirán no solo a artistas y programadores, sino también a representantes del sector turístico, cervecero, audiovisual y Primeras Naciones. Esto fomentará una integración multisectorial y potenciará la colaboración y el desarrollo de nuevas oportunidades.
El evento, que se realizará entre el 28 y el 30 de noviembre, espera este año recibir a más de 100 profesionales internacionales, convocará a programadores regionales para aumentar las posibilidades de negocios con los Teatros Regionales y los Departamentos de Cultura. Además, se volverán a abrir espacios públicos en Valdivia para vivir la experiencia musical junto a los paisajes de la Perla del Sur de Chile.
Ejes temáticos
Los temas centrales de Fluvial este año girarán en torno a Música & audiovisual; Música y cerveza, sostenibilidad; turismo e integración de pueblos originarios, lo cual refleja el compromiso del encuentro con el desarrollo sostenible de la industria musical y creativa. En esta versión el enfoque estará en el turismo cultural, explorando cómo la música y las industrias creativas pueden impulsar el turismo en la región de Los Ríos.
Por lo mismo, se montarán una serie de actividades para activar el cruce con el sector audiovisual. Se presentarán casos de éxito y estrategias innovadoras que han funcionado en otras partes del mundo. Además, se seguirá profundizando y desarrollando contenido de sobre pueblos originarios, sustentabilidad, salud mental, bienestar, generación de audiencias, esparcimiento y disfrute.