Beneficiará a más de 1.200 familias: Mario Kreutzberger visita obras del futuro Instituto Teletón en Rancagua
Desde la institución celebraron que la obra permitirá que las familias no deban viajar a Santiago o Talca y recordaron que la campaña solidaria de este año se realizará el 8 y 9 de noviembre.
El reconocido animador Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, visitó las obras en construcción del futuro Instituto Teletón en Rancagua, que ya presenta un avance del 28% y cuya apertura está prevista para finales de 2025 o inicios de 2026. Este nuevo centro, que será el número 15 de la red Teletón, beneficiará a más de 1.200 familias de la región de O’Higgins, quienes actualmente deben trasladarse a Santiago o Talca para recibir atención.
Durante la visita, Kreutzberger estuvo acompañado por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, miembros del Consejo Regional y el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño. El animador recorrió parte de la obra, que estará ubicada estratégicamente cerca del terminal de buses de la ciudad. El edificio contará con 4.155 m² construidos e incluirá boxes de atención, salas de terapias inclusivas, sala de espera, biblioteca, cafetería, oficinas administrativas y estacionamientos subterráneos.
Más información
En su intervención, Kreutzberger agradeció al Gobierno Regional de O’Higgins y al municipio de Rancagua por su compromiso con el proyecto, destacando la importancia de esta obra para la comunidad. “Creo que en cada lugar donde tenemos un instituto, estos son un orgullo para la localidad porque son un reflejo del trabajo comunitario de todos los chilenos. Aquí, si bien contamos con fondos regionales, en la implementación diaria estará presente la mano de todo Chile”, afirmó.
El gobernador Pablo Silva Amaya destacó la colaboración de diversas entidades para llevar adelante el proyecto, resaltando el aporte de más de 12 mil millones de pesos del Gobierno Regional de O’Higgins y la cesión del terreno por parte del municipio de Rancagua. Asimismo, se contempla la adquisición de dos vehículos para el traslado de pacientes, los cuales serán operados por los municipios de las 32 comunas de la región, facilitando el acceso de niños, niñas y jóvenes al nuevo centro.
Por su parte, el alcalde Emerson Avendaño expresó su orgullo por contar con un instituto de este nivel en Rancagua y subrayó el compromiso del municipio con el proyecto, no solo en la entrega de los terrenos, sino también en la mejora de la infraestructura vial y la creación de áreas verdes alrededor del parque donde se ubica el edificio.
El modelo de construcción del Instituto Teletón de Rancagua será replicado en la región de Ñuble, donde se espera iniciar pronto la construcción del instituto número 16 de la red Teletón, que beneficiará a más de 800 familias.
La campaña Teletón 2024, que permitirá recaudar los fondos necesarios para la operación de estos centros, se realizará los días 8 y 9 de noviembre.