Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lluvia en Santiago: Michelle Adam pronostica vientos, nieve, granizos y tormentas eléctricas para esta semana

La experta ahondó en la posibilidad de que se presenten los fenómenos en la región Metropolitana y cuándo debería detenerse el evento.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Como ya es sabido, y según el pronóstico del tiempo en Chile, esta semana deberían volver las lluvias a Santiago y a la región Metropolitana en general.

De hecho a eso se refirió la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam el martes durante la emisión del programa Tu Día.

Más información

“Tenemos dos condiciones meteorológica relevantes que van a ser las que van a dominar hasta el día jueves”, planteó en un principio apuntando a un núcleo frío en altura y una vaguada en altura.

“Entre ambos van a configurar condiciones muy particulares que son nieve en cordillera, isoterma cero en niveles bajos, precipitaciones de distinta intensidad, probabilidad de tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y como si fuese poco también viento blanco”, enumeró Adam.

Pero ojo, porque las ráfagas antes mencionadas no deberían afectar con intensidad a la zona urbana, como ya ocurrió este mes. Así los afectados según ella serían posiblemente a los que tengan actividades de alta montaña.

“Las posibilidades de precipitación para la región Metropolitana es mañana (miércoles) en la tarde y hacia la noche”, definió más adelante sobre la caída de agua en la capital. Según se sabe los milímetros no deberían ir más allá de 2 o 3 milímetros.

“El día sábado será un día espectacular”, explicó más adelante la especialista. “Va a estar despejado pero va a estar con heladas”, precisó.

Javier Méndez

Redactor en Radio ADN desde 2023. Antes en La Tercera (Culto). Especialista SEO, formado en la Universidad...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir