¿Un live-action de los Minions? El director de “Mi villano favorito “ tiene una postura muy clara respecto a la idea
Chris Renaud fue bastante categórico al hablar de esta posibilidad.
No hay dudas de que los Minios se han convertido en un ícono de la cultura popular, amados por los más pequeños de la casa, pero también querido por el público más juvenil, por lo que todo lo que guarde relación con ellos resulta muy atractivo.
Han pasado 14 años desde su debut en la gran pantalla, y al día de hoy se mantienen vigentes con las diferentes entregas, ya sea bajo la saga principal de Gru o sus propias cintas independientes. Sea como sea, el respaldo sigue incondicional.
Bajo este escenario, y como suele suceder con los grandes éxitos, se comienza a especular con el futuro de la saga. Y si bien hay planes para nuevos lanzamientos y expandir ese universo tan popular, recientemente se comenzó a hablar de un nuevo formato.
Entre estas especulaciones, algunos sugieren la posibilidad de un live-action protagonizado por los escuderos amarillos de Gru, siguiendo la tendencia actual que hemos visto en producciones bajo la firma de Disney.
Sin embargo, esta idea no parece ser muy atractiva para los creativos detrás de las franquicias, y todos aquellos que se imaginaban a los Minions en ‘carne y hueso’, tendrán que esperar, ya que no hay intensiones concretas ni mucho entusiasmo.
Chris Renaud, director de tres de las cuatro películas de la saga, ha dejado claro en una entrevista con Films Hounds que no ve con buenos ojos esta idea. “Dios, espero que no”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad. Además, comentó que “si hubo conversaciones como esa, no he tenido acceso a ellas”.
Bajo su visión, lo que define el universo de los Minions es precisamente su naturaleza animada, lo que les permite llevar a cabo locuras que serían imposibles en un entorno realista. Y es precisamente eso lo que buscan seguir explotando en futuras entregas.
“Para mí, personalmente, no es muy atractivo”
“Cómo encerrar a un secuaz en la máquina expendedora o hacer estallar a Gru cuando ataca a Vector. Estas son ideas muy de dibujos animados, como las que habrían aparecido en un dibujo de Bugs Bunny”, explicó.
Renaud enfatizó que un live-action podría despojar a la historia y a los personajes de su magia original, creando algo completamente diferente. “Para mí, personalmente, no es muy atractivo. Pero, repito, quién sabe qué puede pasar. Esa es mi impresión personal al respecto”, concluyó.
Así que, por ahora, los Minions seguirán siendo esas pequeñas criaturas amarillas que solo existen en el colorido y exagerado mundo de la animación. Y parece que así será por un buen tiempo.