Diputada Flores visita a excarabinero condenado por cegar a la senadora Campillay y acusa que las pruebas en su contra “eran poco serias e infundadas”
Según la parlamentaria de RN, Patricio Maturana “está pagando con su libertad por haber defendido el orden público y el Estado de Derecho”.
La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, visitó este jueves al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, en el Centro Penitenciario de Molina, donde cumple una condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo. Maturana fue condenado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, tras el incidente ocurrido en noviembre de 2019 que dejó a la actual senadora Fabiola Campillai sin tres sentidos, incluyendo la vista.
Durante la visita, la parlamentaria, acompañada por la hermana del excapitán, Karina Maturana, y el consejero regional Percy Marín, expresó su firme apoyo al excarabinero, calificando la condena como una “injusticia”.
Más información
“No voy a dejar solo al capitán Maturana, vamos a estar presentes, porque su caso realmente es una injusticia. Las pruebas que usaron en su contra eran tan poco serias, y eran tan, desde mi perspectiva, infundadas, pero lo terminaron condenando igual”, enfatizó legisladora.
Flores destacó la fortaleza de Maturana y su familia, y subrayó la importancia de apoyar a quienes, según ella, “cumplieron con su deber constitucional en un momento crítico para el país”. En sus declaraciones, afirmó que “Chile no se convirtió en una Venezuela gracias a carabineros como él, que está pagando con su libertad por haber defendido el orden público y el Estado de Derecho”.
“Vamos a perseverar”
Además, la diputada aseguró que no abandonará al excapitán Maturana ni a su familia y que continuará denunciando lo que considera una injusticia. En este contexto, recomendó la lectura del libro “Infamia”, el cual, según ella, permite entender mejor la situación que enfrenta Maturana y la injusticia de su condena.
Finalmente, Camila Flores reiteró su compromiso de seguir acompañando a Maturana y su familia en este proceso, afirmando que su historia no debe ser olvidada. “Vamos a perseverar en acompañarlo porque su caso realmente es una infamia”, concluyó la diputada