Uruguay: oficialismo aventaja a la oposición a más de dos meses de las elecciones
La ultima medición detalla que los partidos de la derecha y la ultraderecha suman un 49% de apoyo, mientras que los que integran el Frente Amplio llegan al 44% de intención de voto.
Montevideo de Uruguay
La alianza de la derecha y la ultraderecha en Uruguay parece afianzarse en el poder a algo más de dos meses de las elecciones generales. La última encuesta muestra que los tres partidos del oficialismo llegan al 49% de la intención de voto, lo que deja con buenas perspectivas al actual gobierno de entregar el bastón de mando a alguien de su sector. La diferencia con la oposición les permite una ventaja suficiente para octubre, ya que los partidos integrantes del Frente Amplio se ubican con solamente el 44% de las preferencias en el país sudamericano.
También puedes leer
La medición de Factum coloca en el liderazgo de la coalición gobernante al Partido Nacional con 26%, seguido de un 15% para el Partido Colorado, un 5% al ultraderechista Cabildo Abierto y 3% al centroderechista Partido Independiente. Los votos que pudieran perderse con blancos o nulos parecen ser marginales, ya que el estudio muestra que solamente un 3% de los encuestados estima que no elegirá a uno de los partidos contendientes el 27 de octubre.
En otras alternativas menores aparecen Unidad Popular-Frente de Trabajadores, el Partido Ecologista Radical Intransigente, Unidad Soberana y otros partidos que llegan al 1% de las respuestas. Respecto a la medición anterior de Factum el opositor Frente Amplio solamente crece 1%, el oficialismo se mantiene en su cifra pero muestra un peor rendimiento que en 2019 cuando llegaron a la presidencia con Luis Lacalle, registrando un 49% versus el 56%.
Los opositores tienen, a algo más de dos meses de las legislativas y presidenciales, una perspectiva por sobre la que mostraban en 2019. El Frente Amplio tenía una intención de voto del 37% en la previa de esas elecciones generales, mientras que en la actualidad llega al 44%. La Diaria informa que la encuesta se desarrolló entre el 27 de julio y el 8 de agosto con una simple pregunta a 900 personas en el territorio de Uruguay.