A tres meses de desaparición de adulta mayor en Limache: familia de María Elcira anuncia nuevas diligencias en su búsqueda
“No nos cabe en la cabeza que no se encuentra absolutamente nada de ella”, comentó la nieta.
El pasado 12 de agosto, se cumplieron tres meses de la desaparición de María Elcira Contreras, quien se perdió después de celebrar el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas, ubicado en Limache. En este contexto, su familia anunció nuevas diligencias para avanzar en la búsqueda de su paradero.
Revisa también:
Concretamente, los familiares de la mujer detallaron que una de las próximas acciones incluirá el uso de un dron para capturar imágenes del terreno en el Fundo Las Tórtolas, según consignó T13.
Estas imágenes serán comparadas mediante aerofotogrametría con las del primer día de su desaparición, con el objetivo de identificar posibles modificaciones en el terreno.
“Un dron va a tomar imágenes en todo el terreno, las van a comparar y van a ver si hay alguna modificación en el terreno. Lo van a fijar como sitio de interés”, explicó Carla Hernández, nieta de María Elcira.
Por su parte, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, informó que hacia finales de este mes, o a inicios del próximo, se llevará a cabo la revisión del tranque Los Leones, un sector más alejado del restaurante Las Tórtolas, como parte de la investigación en curso.
“Ella fue víctima de algún delito”
La familia también han comentado su preocupación en distintas oraciones y han manifestado sospechas respecto a lo sucedido. “No nos cabe en la cabeza que no se encuentra absolutamente nada de ella”, comentó Carla Hernández, quien agregó que “creemos que ella fue víctima de algún delito”.
En cuanto a las circunstancias de su desaparición, las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a María Elcira levantándose para ir al baño y luego siendo captada caminando por los estacionamientos en una dirección desconocida.
Ante esta situación, la familia ha interpuesto una querella contra “todos quienes resulten responsables” del secuestro, homicidio o abandono de la adulta mayor, y no descartan llevar la búsqueda a instancias internacionales.