La emoción de Yasmani Acosta tras ser homenajeado en La Moneda: “Esto no tiene comparación”
El luchador chileno, junto a Francisca Crovetto, fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric y en presencia de cientos de personas.
Este lunes, el Presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a los históricos deportistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, quienes ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras reunirse con el Mandatario, Acosta se mostró emocionado por las muestras de afecto de quienes llegaron a la Plaza de la Constitución para ver a los medallistas olímpicos.
“El cariño de las personas se siente muy fuerte. Estando lejos ya sentía el cariño por las redes sociales, pero esto que viví hoy no tiene comparación. Me siento muy feliz de poder estar aquí”, señaló el representante nacional de la lucha grecorromana.
Sobre el diálogo que tuvo con el Jefe de Estado, el deportista mencionó que “el Presidente está muy abierto a conversar con nosotros para ver en qué podemos aportar y qué vías tenemos para hacer crecer el deporte en Chile”.
Yasmani Acosta también se refirió a todo lo que vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Fue increíble por el resultado, increíble por llegar a la final con mi amigo de hace años, increíble porque él se retiró en un combate conmigo y fue increíble porque lo disfruté mucho. Estuvo mi entrenador y muchas otras personas apoyándome. Es algo que voy a conservar toda vida”, aseguró.
Por último, agregó: “Esto es un gran logro, uno muy importante que vengo persiguiendo hace muchos años. Desde que estaba en Cuba veía la televisión y quería estar en el lugar donde estoy ahora, con una medalla olímpica”.