“En tres minutos me dijeron que estaba desvinculada”: habla Isabel Amor tras ser removida como directora de Sernameg Los Ríos a dos días de asumir
“Pérdida de confianza”, este fue el argumento que dio el servicio para desvincular a la exjefa regional del Ñuble del INDH, quien asoció esta remoción a que su padre fue condenado por violaciones a los derechos humanos, ocurridos en dictadura.
Fue el pasado lunes 5 de agosto cuando se informó el despido de Isabel Amor como directora del Sernameg en Los Ríos, a tan solo dos días de asumir el cargo. Una drástica decisión que se debe a una “pérdida de confianza”, según argumentaron desde el servicio.
“Respecto a los motivos en que se funda la revocación de este nombramiento, este se encuentra estipulado en la normativa de Alta Dirección Pública (ADP), que faculta la remoción por distintas causas, entre ellas, la pérdida de confianza”, anunció en un comunicado Sernameg.
En conversación con Radio ADN, Isabel Amor –quien, antes de llegar al servicio, era la jefa regional del Ñuble del Instituto de Derechos Humanos (INDH)– dijo que “no entiende” esta decisión. “Dicen que es porque yo, en algún momento, habría defendido a mi padre, pero ¿en qué momento? Nunca he hecho eso”, añadió.
Revisa también
Esto hace alusión a que en abril pasado la Corte Suprema confirmó la sentencia de Manuel Amor, condenado como encubridor del delito de tormentos o torturas inferidas a Luis Corvalán, en 1973.
“Es un error de manejo y de comunicaciones”
Respecto a su proceso de postulación, Amor explicó que “postulé a este cargo sin ninguna esperanza de quedar (...) Y en el momento en que a mí me llamó la directora nacional (Priscilla Carrasco), le dije que tenía un padre condenado por crímenes vinculados a la dictadura”.
Al ser consultada por su despido, detalló que “en tres minutos me dijeron que estaba desvinculada por falta de confianza y que querían mi renuncia, eso es todo. No me dieron ninguna explicación de por qué perdí la confianza, y pregunté si existía alguna posibilidad de revisar el caso y me dijeron que no”.
“La directora nacional sabía que tenía trabajo en Chillán (...) que mi padre estaba condenado y que mi señora estaba embarazada. Todo esto lo sabían y aun así tomaron una decisión irresponsable para el servicio, para el equipo y para mi familia”, sostuvo.
Finalmente, la ahora exdirectora del Sernameg Los Ríos comentó que a su parecer “es un error, un error de manejo y de comunicaciones, creo que fueron impulsivas y al final del día me despidieron”.