Fabricio Formiliano es oficializado como el último refuerzo de la U para el resto de la temporada
El central uruguayo se suma al elenco universitario laico al ocupar el cupo del lesionado David Retamal.
Santiago
En medio del Superclásico de ayer sábado, se supo que la U de Chile tenía ya lista la incorporación de dos nuevos jugadores: el uruguayo Fabricio Formiliano y el venezolano Bianneider Tamayo.
En el caso del primero, su nombre no solo fue ratificado ayer por parte del DT Gustavo Álvarez sino también por parte del propio club, que este domingo anunció la firma del central charrúa.
A sus 31 años, Fabricio Formiliano llega a la U de Chile proveniente de Montevideo Wanderers y tras pasos por Peñarol (donde fue campeón siete veces del fútbol uruguayo), Necaxa de México y San Lorenzo de Argentina.
“El defensor se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y comenzará a trabajar desde este lunes con sus compañeros, para aportarnos toda su calidad en defensa y ayudarnos en la búsqueda de nuestros objetivos”, remarcaron en el cuadro universitario laico a través de sus redes sociales para anunciar el arribo del charrúa.
Fabricio Formiliano llega con ritmo competitivo, pues en este año disputó 19 partidos con Montevideo Wanderers, donde además anotó 2 goles. Su arribo se gestionó ante el aumento del plazo para firmar jugadores, considerando la lesión de David Retamal, quien al menos estará fuera de las canchas por cuatro meses.